INFORMACIÓNsobreECCtv 

UN POCO DE HISTORIA:

El proyecto de diseñar, producir y transmitir un canal de televisión en línea para la compañía El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria, surge en el año 2013 a partir de la necesidad de visibilizar de una manera más óptima en los medios electrónicos el trabajo visual de la compañía. Esto se logró con el apoyo del Programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en su 4ta. emisión para el proyecto de la compañía llamado "Close UP3, la danza más cerca", y con el apoyo en el soporte y plataforma tecnológica de Red DanzaNet.

 

El canal de televisión on line se inauguró el 24 de febrero del 2013 sacando al aire algunas producciones, principalmente dos emisiones de gran formato. La primera, un programa producido por el Canal 22 y conducido por la coreógrafa Tania Pérez-Salas titulado "Pasión en Movimiento", y en el que se realizó una entrevista a Mauricio Nava y a su trabajo con su compañía desde la Cd. de Guanajuato.

El segundo programa fue un videodocumental del proceso creativo y función de estreno en la Ciudad de México de la obra coreográfica "tres puntos suspensivos", montada por Mauricio Nava para el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 
 

 

ACTUALMENTE:

El proyecto se retoma en el año 2020 bajo las mismas premisas, objetivos y metas. Se actualiza su diseño y concepto visual, así como su imagen, logotipo y temas musicales corporativos; se optimizan las plataformas digitales para su salida al aire y se diseñan nuevos contenidos y barra programática.

Adicionalmente y además de acreditarlo y proyectarlo como el único medio oficial y permanente de transmisión audiovisual electrónica de todo el contenido digital artístico de la compañía, se proyecta, en el marco del e-commerce y como una respuesta estratégica a los embates que en materia económica la pandemia del COVID-19 ha generado en el sector cultural a nivel nacional, el canal se proyecta como un proveedor de servicios de transmisión digital de productos artísticos para el entretenimiento y la difusión de la cultura y el arte desde México para el mundo, ofreciendo sus contenidos en tres modalidades:

Donación / Pago por transmisión / Pago por suscripción temporal 

ElCircoContemporáNEOTV es el canal y medio de difusión digital oficial de la compañía profesional de danza El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria.

Responsable de diseños, contenidos, realización y producción: Mauricio Nava

#ElCircoContemporaNEOTV

©2020ElCircoContemporáNEOTV / verás lo que somos                                                                                                                                  

logo El Circo ContemporaNEO - black.png